martes, 1 de diciembre de 2009

Decomisan mariguana en trailer en la garita Mariposa


Por Emilia Palomino y Guadalupe Iñiguez

Nogales, Arizona.-Inspectores de Aduanas de la Garita Mariposa, llevaron a cabo el aseguramiento de poco más de dos toneladas de mariguana, droga que estaba oculta en un tráiler donde se transportaba verdura, y en la garita de Lukeville decomisaron mil 258 kilogramos.
Los reportes indican que el lunes en la mañana oficiales de aduana en la garita mariposa mandaron a una revisión exhaustiva a un tráiler proveniente de Sinaloa con destino a esta ciudad fronteriza.
Debajo de cajas de pepinos y chile campana, detectaron varios paquetes que contenían la mariguana, por lo que el conductor del tráiler de 21 anos, fue detenido.
Asimismo en Lukeville se logro el aseguramiento de 2 mil 773 libras (mil 258 kilos 942 gramos) de mariguana, así como el arresto de cinco personas, por parte de los oficiales de la Aduana estadounidense en dos casos por separado.
El primer contrabando se registro el lunes por la mañana a tres residentes de Phoenix, Arizona en un pick up de la marca Ford, F350, que jalaba un remolque recreacional. Donde hallaron 52 bultos con mariguana, los cuales sumaban mil 306 libras (592 kilos 924 gramos).
En otro caso se detuvo a dos personas residentes de Peoria, Arizona, en un pick up de la marca Dodge, que intentaron cruzar un total de 64 bultos conteniendo mil 467 libras (666 kilos 18 gramos) de mariguana, en un doble fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fechas Anteriores