miércoles, 18 de noviembre de 2009

Detenidos despues de vender 23 granadas de fragmentación a agentes encubiertos en Phoenix


Por Emilia Palomino

Phoenix, Arizona.-Agentes encubiertos del departamento de Seguridad Publica de Phoenix, Arizona, detuvieron a tres hombres, entre ellos dos indocumentados, después de que les vendieran 23 granadas de fragmentación.
Los detenidos son: Fernando Calderón Suazo de 34 años de edad, Alberto Prieto Molina de 24 años de edad , ambos con estaban como ilegales en los Estados Unidos, y Jesús E. Rodríguez Avena de 19 años de edad, con residencia en esta ciudad.
Las autoridades estatales iniciaron una investigación de dos días, después de recibir información de que unas personas estaban en posesión de granadas de fragmentación y las querían vender.
Es por ello que se utilizaron agentes encubiertos para que acudieran al lugar del reporte y se entrevistaron con los ahora detenidos a quienes primeramente les compraron siete granadas con un precio de 400 dólares cada una..
Las granadas de fragmentación tipo militar se encontraban inertes y los dispositivos de explosión habían sido removidos, pero aun así representan un peligro para la comunidad, declararon las autoridades estatales.
Un día después los mismos agentes encubiertos se entrevistaron con los hombres y adquirieron otras 16 granadas, e inmediatamente después realizaron su detención.
Los tres hombres fueron internados en la cárcel del Sheriffato del Condado Maricopa por varios delitos en su contra entre ellos el manejo y posesión ilegal de artefactos explosivos.

Sentencian a 15 meses de cárcel a mujer de Nogales, Sonora

Por Emilia Palomino Robles

Nogales, Arizona.- A 15 meses de prisión federal, fue sentenciada una mujer residente de Nogales, Sonora, después de ser encontrada culpable de intentar cruzar ilegalmente a dos menores de edad.
Además la mujer también confesó que era la tercera vez que hacia este ilícito trabajo.
Autoridades de la Corte Federal del Distrito de los Estados Unidos en Tucson, Arizona, informaron que la detenida confeso que recibiría un pago de 300 dólares por cruzar a los dos menores de edad.
La detenida fue presentada como Sara Ibarra Chávez de 37 años de edad y con domicilio en Nogales, Sonora, detenida el 06 de agosto del 2009 en una de las garitas de esta ciudad arizonense.
Según la información de la Corte Federal, esta persona arribo al puerto terrestre y entrego al oficial del partamento de Aduana y Protección Fronteriza su visa láser y otras dos para los menores de edad.
Ibarra Chávez declaro que una niña de 13 años era su sobrina y un niño de cinco años era hijo de un amigo y que se dirigían a un restaurante de comida rápida en Nogales, Arizona.
El oficial de la aduana sospecho que las visas láser presentadas no pertenecían a los menores de edad, por lo que envió a los viajeros a una inspección secundaria en donde fueron cuestionados y descubiertos.

Sin cobrarse premio de tres millones de dólares en Arizona

La Lotería Estatal del Arizona (The Arizona Lotería), dio a conocer que hubo un ganador de tres millones de dólares y que la persona ganadora aun no ha pasado a cobrar su premio.
Representantes de la The Arizona Lotería informaron que el acreedor del premio compro su boleto en Surprise, Arizona..
El boleto ganador para el sorteo conocido como “The Pick” fue adquirido el pasado sábado en el comercio de abarrotes conocido como “Los Cuatro Hijos”.
El boleto premiado con los tres millones de dólares cuenta con los números 5, 6, 12, 18, 23 y 37.
El sorteo de “The Pick” mas reciente se llevo a cabo el sábado por la noche, en un fin de semana en donde miles de familias mexicanas visitaron el Estado de Arizona.
Además podría tratarse de un viajero el que posiblemente adquirió el boleto y por ello aun no lo a cobrado.

Captura la PEI a tres asesinos


Por José G. Palomino R.
Caborca, Sonora.- Efectivos de la Policía Estatal Investigadora llevaron a cabo la detención tres sujetos que acuchillaron y mataron a Leopoldo Figueroa Salgado, quienes fueron contratados por un individuo que ya esta identificado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que respecto al crimen del que se tuvo conocimiento el pasado domingo 15 de noviembre, este se suscito debido a un supuesto “ajuste de cuentas” entre traficantes de drogas.
Los presuntos responsables de este asesinato son Juan Marcelino Gálvez, de 36 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa, Francisco Guadalupe Cruz Martínez, de 18 años de edad, originario de esta ciudad y Raúl Flores Alvarado, de 19 años de edad, originario de Durango, Durango.
La victima, Leopoldo Figueroa Salgado, fue encontrado sin vida sobre el lecho de un arroyo, a aproximadamente seis metros al sur de las vías del ferrocarril, a quince metros al norte del camino vecinal de terracería del ejido Caborca, el cual se localiza a aproximadamente tres kilómetros al oeste del final norte de la avenida Juan Chait de esta Ciudad.
El cuerpo de la victima presentó varias heridas producidas por arma blanca en distintas partes de su cuerpo.
Los hoy detenidos confesaron que fueron contratados por una tercera persona, quien le pagaría la cantidad de quince mil pesos a cada uno para dar muerte al hoy occiso, en virtud de que tenía un pendiente relacionado con la venta de marihuana.
Los presuntos narraron que el día de los hechos, Juan Marcelino pasó por la victima a su domicilio, después se agruparon todos y se dirigieron rumbo al lugar de los hechos.
En ese lugar sometieron a la victima donde lo sometieron y apuñalaron con cuchillos en varias ocasiones hasta dejarla sin vida. Después, enterraron los cuchillos en un predio cercano al lugar del hallazgo.
Quedo pendiente la identificación del autor intelectual del homicidio y determinar si hubo más participantes.
Los sujetos hoy detenidos quedaron a disposición del Lic. Mario Alberto Díaz Alcantar, Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad.

Por la calle Jesús García visite Ferretería


Todo lo encontrara en


Detenidos con seis kilos de mariguana en AP


Por José G. Palomino R.
Agua Prieta, Sonora,- Elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron decomisar alrededor de seis kilogramos de mariguana que eran transportadas a bordo de un vehículo y se detuvo a dos personas.
Se trata de Fernando González Pérez, de 39 años de edad, con domicilio en calle Tabasco norte de la colonia Quinta Díaz en Ciudad Obregón y Esteban Guadalupe Villalobos Villalobos, alias “El Matariqui”, de 26 años de edad, vecino de la calle 22 avenida 35 de la colonia Nuevo Progreso en esta frontera.
La droga venía en cinco paquetes rectangulares escondidos dentro de un vehículo Ford, pick up, modelo 1997, de color rojo, con placas del Estado de Sonora, donde también se aseguró cinco bolsas de color negro con residuos de mariguana.
La detención se llevó a cabo, esta mañana, en avenida 44 y calle 25 y 26 de la colonia Bachicuy.
Los hoy detenidos, vehículo y droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


Hotel Plaza Nogales Ofrece


Fechas Anteriores