lunes, 21 de diciembre de 2009

Caen matones de dos federales y de un estatal



Nogales, Sonora.-Gracias a los operativos que realizan las autoridades policiacas lograron la localización de dos sicarios fuertemente armados, que resultaron ser los responsables de las muertes de dos funcionarios federales y de un agente estatal el pasado miércoles.

Los dos detenidos dijeron llamarse Edmond Elliot Ibarra, originario de Phoenix, Arizona, de 19 años de edad y Joel Antonio Madrid Sánchez, de 28 años de edad, originario de la comunidad de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa.
Ambos se encontraban en el interior de un vehículo Chevrolet, Sedán, color blanco, modelo 2006, con placas del Estado de Arizona, que resultó con reporte de robo en la ciudad de Phoenix, Arizona, mismo que se encontraba estacionado por fuera de un domicilio localizado en calle Tecnológico, frente a la Privada Rancho Contento.
Al realizar una revisión en el interior de la unidad, se localizaron una arma de fuego, tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, así como una arma de fuego tipo fusil, convertido a automático, calibre 7.62 x 39 milímetros .
Además nueve cargadores para el mismo calibre, un chaleco antibalas y un chaleco táctico, así como 180 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros .
En sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Manuel Rogelio López Gracia, señalaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en esta ciudad, dedicados al narcotráfico, tráfico de indocumentados y robo de vehículos.
Agregaron que a ese mismo grupo pertenecen los presuntos sicarios que atentaron contra un Agente del Ministerio Público Federal, un Secretario de Acuerdos de la Federación y dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de los cuales tres perdieron la vida, al recibir varios impactos producidos por arma de fuego, en hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre del año en curso, por fuera de un restaurante de mariscos localizado en la calle Maclovio Herrera y Luis Basurto.
Los dos detenidos, armas y vehículo, fueron turnados al Agente del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación legal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fechas Anteriores