jueves, 17 de diciembre de 2009

La fiesta que originó la muerte de Arturo Beltrân Leyva


De acuerdo con los vecinos del lugar, el enfrentamiento entre los soldados y narcotraficantes tuvo una duración de aproximadamente dos horas, y se escucharon también detonaciones de granadas.
Previo al choque armado, sólo se escuchaba la algarabía acompañada de los corridos norteños que interpretaba Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, así como Los Cadetes de Linares, cuyos integrantes y 20 sexoservidoras fueron detenidos por los elementos militares y trasladados a la capital del país para que rindan su declaración ministerial.
Las Fuerzas Armadas también capturaron a 11 presuntos narcotraficantes, siete de ellos, con lesiones por disparos.
Por la tarde, la Secretaría de Marina informó que en el lugar se aseguraron 280 mil 700 dólares en efectivo, 16 armas largas y 4 cortas, así como mil 700 municiones de diversos calibres, así como 74 cargadores.
Los detenidos son Roberto Jaime Hernández, Miceporo Nava Carbajal, Mario Alberto Vázquez Piñal, Eduardo Alejandro Carballo Guillén, Antonio Ruíz González, Gerardo Gómez Guevara, Alberto Juaréz Caro, Rogelio Ramos Alias, Ignacio Domínguez Corrales, Roberto Adame Rodríguez y Carlos Eduardo Martel Delgado.
Los detenidos fueron sacados de la residencia alrededor de las 17:00 horas de ayer, y trasladados a un campo del municipio de Tepoztlán, contiguo a Cuernavaca, habilitado como zona de aterrizaje. De ahí fueron trasladados a la ciudad de México, mientras que los cuerpos de los dos presuntos y de la mujer, fueron llevados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.
Previo a esto en un principio, arribaron a la zona policías municipales de Cuernavaca y personal de la SIEDO, sin embargo se retiraron ante la presencia de los miembros de la marina.
Se aseguró la casa número 124 del paseo Naranjos del exclusivo fraccionamiento Los Limoneros. En este lugar se desarrollaba una fiesta, a unos pocos metros de la que fuera por varios años la residencia del ex gobernador Jorge Carrillo Olea.
De acuerdo con los informes, en la fiesta se encontraba el operador del cártel de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal o "La Barbie", quien logró escapar en una camioneta, al momento de iniciar el cateo.
Posteriormente el vehiculo marca Toyota donde presuntamente huyó Valdéz Villlareal fue localizado por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, en la avenida Río Mayo en la colonia residencial Vista Hermosa, a seis kilómetros de la zona del cateo.
El vehículo de color gris plata, con placas de circulación 102 WPH del Distrito Federal, tenía tres impactos de bala sobre el lado derecho, además de huellas de sangre sobre la manija de la puerta izquierda y en el asiento delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fechas Anteriores