miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sentencian a 15 meses de cárcel a mujer de Nogales, Sonora

Por Emilia Palomino Robles

Nogales, Arizona.- A 15 meses de prisión federal, fue sentenciada una mujer residente de Nogales, Sonora, después de ser encontrada culpable de intentar cruzar ilegalmente a dos menores de edad.
Además la mujer también confesó que era la tercera vez que hacia este ilícito trabajo.
Autoridades de la Corte Federal del Distrito de los Estados Unidos en Tucson, Arizona, informaron que la detenida confeso que recibiría un pago de 300 dólares por cruzar a los dos menores de edad.
La detenida fue presentada como Sara Ibarra Chávez de 37 años de edad y con domicilio en Nogales, Sonora, detenida el 06 de agosto del 2009 en una de las garitas de esta ciudad arizonense.
Según la información de la Corte Federal, esta persona arribo al puerto terrestre y entrego al oficial del partamento de Aduana y Protección Fronteriza su visa láser y otras dos para los menores de edad.
Ibarra Chávez declaro que una niña de 13 años era su sobrina y un niño de cinco años era hijo de un amigo y que se dirigían a un restaurante de comida rápida en Nogales, Arizona.
El oficial de la aduana sospecho que las visas láser presentadas no pertenecían a los menores de edad, por lo que envió a los viajeros a una inspección secundaria en donde fueron cuestionados y descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fechas Anteriores