martes, 8 de diciembre de 2009

Cinco muertos, tres heridos, dos levantados y hasta narcomensajes en mantas aparecen en Nogales.



Por José G. Palomino R.

Nogales, Sonora.-Una nueva ola de violencia se registra en esta frontera al ocurrir el asesinato de cinco personas, tres mas lesionadas de bala y dos mas que fueron “levantadas”, aunque esto ultimo no ha sido conformado por las autoridades policiacas.
Las autoridades presumen que esto es parte de una guerra entre bandas rivales de narcotraficantes, pues además se encontraron narcomantas con amenazas escritas para cierto grupo de una familia del crimen organizado.
La madrugada de hoy martes comenzaron los hechos violentos, ya que a 1:30 horas, entre las calles 5 de febrero y Paraguay, de la colonia Esperanza, reportaron una persona muerta.
Policías acudieron localizando un pick up de la marca Ford, de color blanco, con impactos en la carrocería y a un costado un rifle AK47, y a unos 30 metros el cuerpo de un individuo ultimado a balazos, mismo que fue identificado como Juan Alberto Checa Gastelum.
A las 1:45 las autoridades tuvieron conocimiento de una persona muerta que estaba dentro de un auto en el estacionamiento del Oxxo Pima, misma que fue identificada como Juan Francisco Campa Coronado.
A la 1:50 horas en periférico Luis Donaldo Colosio y 5 de Febrero, encontraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de color guinda, modelo 2005, con placas de circulación 040PBY de Arizona.
Dicha vagoneta tenia el motor encendido y en el interior de localizó un cargador para rifle tipo AK47. Además el automóvil estaba marcado con una equis en cristales y carrocería.
A las 1:54 horas en el hospital del Seguro Social reportaron a policías que había sido trasladado un individuo baleado, que fue identificado como Erwing Alfredo Castro Quijada, de 25 años, residente de la colonia Artículo 27.
El sujeto manifestó que al llegar a su casa vio que se registraba una persecución a balazos entre automovilistas y luego se sintió herido; en el nosocomio le diagnosticaron herida bala en la mejilla izquierda y herida en el lóbulo del lado izquierdo de 20 centímetros de longitud.
Poco después, a las 2:00 horas, fue localizado muerto Héctor Francisco López Escudero, quien tenía su residencia en la colonia Lomas de Nogales, que estaba tirado por la calle Jesús García, a un costado del Hotel Caribean.
A las 2:10 horas en el Hospital General llegó una persona lesionada con arma de fuego, quien presentaba heridas en abdomen y en espalda baja, así como tres más en el glúteo derecho, siendo identificado como Jesús Andrés Islava Guerrero, de 22 años, residente del fraccionamiento Las Haciendas.
Este dijo que caminaba por la calle 5 de Febrero cuando resulto herido.
Finalmente a las 2:15 horas acudieron a la calle Jesús García, de la colonia Empalme Nogales, donde reportaban a un lesionado, siendo identificado como Ramón Mejía Villa, de 31 años, con domicilio en la colonia Empalme-Nogales.
Horas mas tarde a las 13:00 horas dentro del cuarto numero 9 del Hotel Campestre fueron encontrados muertos José Manuel Vito Canizales y Gilberto Gutiérrez Carrillo, originarios del Municipio de Culiacán Sinaloa, con domicilio en la colonia Municipal Hidalgo.
Ambos presentaban impactos de bala y en dentro del cuarto donde permanecían hospedados desde hace aproximadamente cuatro días, localizaron casquillos de rifle tipo Ak-47.
Cabe mencionar que aproximadamente a las 14:00 horas se reporto el levanton de dos personas por la calle MUnicipio de Tepache a la altura de la secundaria Tecnica 64, aunque esto no fue confirmado por las autoridades policiacas.
Muertos:
 Juan Alberto Checa Gastelum ejecutado en la calle 5 de Febrero.
Juan Francisco Campa Coronado, ejecutado en Periférico y Pima.
Héctor Francisco López Escudero, encontrado muerto cerca del hotel Caribean.
José Manuel Vito Canizales y Gilberto Gutiérrez Carrillo, ambos originarios de Sinaloa.
Lesionados:
Erwin Alfredo Castro Quijada, de 25 años, herida de bala en mejilla y lóbulo izquierdo, baleado al caminar rumbo a su casa en la calle Miguel C. Noriega, de la colonia Artículo 27.
Andrés Islava Guerrero, 22 años, herido al caminar por la calle 5 de Febrero, de la colonia Esperanza.
Ramón Mejía Villa, de 31 años, herido de bala en el abdómen al caminar por la calle Jesús García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fechas Anteriores