miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nogales, podria convertirse en zona de guerra

Por José G. Palomino R.

La movilización de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, se generó a raíz de la supuesta llegada de un convoy de al menos cincuenta vehículos en los que viajaban individuos fuertemente armados, que fueron vistos en Magdalena, con dirección hacia esta frontera. Esto genero una sicosis.
Se dijo que, oficiales de la Policía Municipal de Magdalena, observaron el convoy e hicieron el llamado de emergencia hacia el C-4 de esta frontera, por lo que de inmediato se movilizaron las autoridades.
Extraoficialmente se supo que en los vehículos viajaban supuestos sicarios que se hacen llamar “Los Equis” o “Los X” que vienen a sembrar el terror en contra de una banda rival de narcotraficantes, con asentamiento en esta ciudad.
Cabe mencionar que el lunes en la noche las autoridades policiacas encontraron una Suburban con placas de circulación de Arizona, que estaba abandonada y que tenía marcas de equis en los cristales y en la carrocería.
Además en Sinaloa, un comando de sujetos, levanto a un comandante de la Policía Ministerial y a dos elementos en un poblado perteneciente al municipio de Guasave, y en cuyos autos también traían la misma letra pintada.
Es por ello que hay demasiada sicosis hasta en las filas de las corporaciones policiacas que se mantienen a la expectativa de cualquier tipo de incidente esperando además de no verse involucradas en enfrentamientos a balazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fechas Anteriores